jueves, 11 de diciembre de 2014

Mis primeros tres días en el C.E.I.P. Antonio Mendoza

Comienza mi experiencia laboral con laboreso:

Durante mi experiencia como profesora de infantil escribiré un breve resumen de mi estancia, de diez días en el C.E. I. P.  Antonio Mendoza con los peques de tres añitos.

Mi primer día,  siendo sincera me gustó pero no llego a entusiasmarme,  conocí a los 21 niños que forman la clase de 3 años A. En concreto, uno de ellos, Iván, sufre autismo, aunque sin duda, es el niño más apasionado a los ordenadores que he conocido. Por lo demás están los trastos, además de las más mandonas y los más pequeños que aún no han cumplido los tres añitos. En general, pensaba que por ser el primer día los niños mostrarían mucha timidez, pero en cuanto llegue me sentí como en casa, aunque todavía me cueste recordar todos sus nombres.Por lo demás su profesora, Alasne es una muy buena profesora y una gran persona.

El segundo día me gusto mucho más, a pesar de que pensaba que dibujar, pintar, y ver vídeos de los números,  los días de la semana  y sobre el sol y la luna  me acabaría aburriendo pero no lo hace, porque cada día cuando entran por la puerta y les ayudas a quitarse el abrigo y les atas los babies y te dicen hoy llevo una camisa nueva que me ha comprado mamá,  o cuando te dicen, hoy mi hermana me ha pintado las uñas con su pronunciación que es difícil de entender, aunque ya me voy acostumbrando, o incluso en el recreo,  cuando alguien no les deja jugar o le han quitado el juguete te ilusionan, sobre todo a mi porque me tratan como si fuera su profesora pero a la vez como si fueras su hermanita.

Hoy, mi tercer día en este colegio me  doy cuenta de que, a pesar de ser tan chiquitines cada uno tiene su forma de ser o simplemente un matiz que hace que se diferencien mucho entre ellos.Por otra parte, hoy he visto su clase de psicomotricidad, y pasando  un recorrido daba gusto ver como sonreían cuando les tocaba realizarlo. Además de esto, me voy aprendiendo sus canciones, además de su actuación de navidad de "Los tres pastelitos" y lo más importante, casi me se todos sus nombres, aunque todavía tengo cruzado alguno que otro.

Y este es el resumen de los primeros tres días de mi experiencia como profesora.

1 comentario:

  1. Muy bien, Cristina. Veo que estás aprovechando esta experiencia. La verdad es que para trabajar con niños tan pequeñitos has de tener una sensibilidad especial.

    Espero que nos cuentes cómo van los preparativos de esa fiesta :)

    ResponderEliminar